La descongelación es un proceso muy importante para poder conservar la calidad del alimento o producto, una vez comprado o removido de nuestros refrigeradores. Pero no te preocupes, nosotros te guiaremos para hacerlo de la mejor manera:
- Descongelando verduas y hortalizas: introduce las verduras u hortalizas en agua hirviendo, durante un tiempo muy breve. Puedes hacer esto también directamente al microondas según las indicaciones que cada producto lleve en el envase.
- Descongelando carnes: si los trozos son muy pequeños, pueden cocinarse directamente. De lo contrario, se los puede descongelar a temperatura ambiente, o bajarlos primero al frigorífico (es lo más higiénico).
- Descongelando mariscos: si es pequeño directamente se cocina, sino, la descongelación será en la parte baja del refri o nevera.
Tip especial: No es adecuado descongelar los alimentos directamente bajo el chorro de agua, debido a que ésta arrastrará con algunos nutrientes. Si así se hiciera, el alimento siempre debe permanecer envuelto, evitando de manera directa el choque con el agua.
Comentarios
Deje su comentario